viernes, 30 de septiembre de 2011

PARA MI AMOR...

Mi corazón te pertenece
desde de aquella vez,
en que el aroma de tu cuerpo
arrancó de mi ser un suspiro.

Suspiro que desde entonces
es fuente de inspiración,
para dedicarte palabras
mis palabras de amor.

Amor,
amor que ha despertado,
al romántico incurable
que nunca imaginé ser.

Al romántico que vive desde siempre
solamente para quererte,
y para darte en todo instante,
todo, todo lo que mereces.

Un amor blanco y puro
Que te vista de gala,
Y te haga dichosa
Hoy y siempre mi amor.

Te amo...

sábado, 17 de septiembre de 2011

"ME SILBAN PORQUE SOY RICO, GUAPO Y EL MEJOR JUGADOR"

El año pasado, Messi le dijo al Mirror: "El dinero me permite vivir mejor, pero no es lo que me inspira. Además juego para el equipo y no para mí mismo". Claro, siendo bajito y así así es muy fácil hablar. A la Saeta Rubia, sin embargo, que tenía talla y talle, también le iba la marcha a la hora de ponerse delante de un micro y, como precursor del pelotero total que fue, utilizaba el márketing tirándose a veces el moco: "Marcar goles es como hacer el amor: todo el mundo sabe cómo, pero ninguno lo hace como yo".

Alguien debería hablarle al macizote portugués de la proverbial socarronería de Di Stéfano no vaya a ser que lo ponga de referencia a sus frases matadoras y le dé la puntilla a don Alfredo. Una vez Valdano en paradero desconocido, deberían situar al gachó y conseguir que lea las conversaciones de aquel nueve procedente de Millonarios con González-Ruano en las que, entre otras sentencias, deja esta: "Una pelota no se mueve por ella misma. La tenemos que mover nosotros. También el fútbol es algo de arte. Todo lo que hacemos con los pies lo hemos de hacer antes con la cabeza". Con la cabeza, Cristiano, hijo, con la cabeza antes de darle al micro con los pies. La ventaja es que, cuando te cruces con Gatusso y te deje baldado, ya no tienes que preguntarte por qué después de haberle recordado que si a él no le pitan tanto -algo sí- es porque ni es Maradona ni Brad Pitt. Curiosamente, el actual presi del Madrid despreció a Eto´o aún siendo suyo bajo la premisa de que le faltaba cabeza y resulta que, nada más darle su actual club 20 millones por temporada, lo que declaró fue que "el dinero no es lo más importante" en lugar de que es el que más guita cobra.

Pero al portugués se lo va a quedar porque engarza perfectamente con el modelo que Florentino promueve y que aboca a que la Liga, en versión de los cafres del espacio Todo por la radio, sea como los hijos
de Paquirri. Es decir, que la diferencia entre los dos primeros y el tercero es notable.

viernes, 16 de septiembre de 2011

LA ÚLTIMA ANECDOTA.

La última anécdota socialista la ha protagonizado la portavoz de Alicante Elena Martín al referirse a la situación de su partido como «anecdótica», al mismo tiempo que los líderes de la agrupación al completo salían manifestando su preocupación por la misma. Debe ser completamente anecdóctico, que a la última asamblea de la agrupación alicantina asistieran sólo 140 militantes de más de 1.000.

También debe ser completamente irrelevante el descenso de afiliaciones en el PSPV, unas 6.000 desde que Jorge Alarte es secretario general de la formación, dejando a la formación en la Comunidad Valenciana con menos de 20.000 afiliados. También carecen de valor las encuestas que dan a la formación socialista en la provincia de Alicante el descenso de uno o incluso dos diputados.

La provincia de Valencia también tiene «anécdotas», como la renuncia del ministro Gabilondo a ir de número 2, después de que fuentes de Blanqueríes hubiesen confirmado su presencia. Los últimos resultados electorales en la Comunidad Valenciana, con el descenso del suelo del 30% (llegando al 28%), deben ser también completamente anecdóticos. Es lamentable que los actuales líderes del PSPV se tomen la situación de su formación tan a la ligera, porque para la mayoría de sus afiliados y de los ciudadanos es muy seria y grave. La cosa sería para reírse, si no fuera porque no tiene nada de anecdótico.

lunes, 12 de septiembre de 2011

COMO NOS DIVIRTÍAMOS ANTES?

El mundo está conectado, todos podemos saber lo que está pasando en cualquier lugar en cualquier momento, tenemos al alcance de un solo clic toda la información sobre todo. Sin embargo, toda esta «infoxicación» hace que no tengamos tiempo de masticar, tragar y digerir correctamente ese flujo constante de noticias. Nos ahogamos en un océano dónde nadan las mentiras, las verdades y las suposiciones de todo tipo...

Y en estos momentos de súper-comunicación parece que, paradójicamente, es el momento de mas soledad del ser humano, parece que ya solo somos capaces de comunicarnos a través de aparatos; ya sea por sms, por redes sociales (bonito nombre...), skype, messenger, email o cualquier tipo de intermediario electrónico. Y cuando a veces, en un acto heroico completamente insensato nos atrevemos a llamar a alguien, nos enfrentamos al monstruoso contestador, a la música insoportable o a una voz de robot que haría temblar al mismísimo Asimov... Lo mismo pasa con los niños: ya no se van al parque con un balón, una bici o los bolsillos llenos de canicas, quedan por sms para ser abducidos por la Play, la Wii o la X-Box; las famosas vídeoconsolas que a veces también «consolan» a los padres... hasta hacemos deporte por procuración, con un mando, haciendo movimientos imposibles ante una pantalla de televisión. (¿para cuando el primer juego clasificado x para Wiiiii??) Cuanto mas conectados , mas desconectados los unos con los otros... dividir para reinar.

En breve, cuando nazca un niño, le preguntarán a los padres: «- ¿Movistar, Orange o Vodafone?» Y le implantarán un chip con la última conexión de banda ancha de alta imbecilidad... El mundo está conectado pero se desconecta del mundo...Y... ¿Cómo hacemos para «ser» humanos ??...

viernes, 9 de septiembre de 2011

¿Y SI BAJAMOS LOS IMPUESTOS A LOS RICOS?

Hay una amplio debate en algunos de los países occidentales más avanzados de la tierra sobre un impuesto (temporal) a los más ricos en estos momentos de crisis. Es todo un detalle que la «mecha» de esta llama la haya encendido precisamente Warren Buffett. Gracias, por lo que a mí respecta señor Warren (la tercera mayor fortuna del planeta) ha sido todo un detalle que, por cierto, ha tenido bastante eco en Francia, donde 16 de las mayores fortunas del país han apoyado lo mismo y en Alemania, donde se han sumado unas 80 de las grandes fortunas, amén de Italia donde incluso a Berlusconi le parece buena idea.

Pero ¿y en la España socialista actual?: ZP, no comment; parece que Rubalcaba está esbozando algo. Los españoles ricos del todo no han dicho ni mu, pero ya empiezan a salir algunos representantes políticos de estos que insinúan que no se les toque mucho las narices, que si empezamos a insinuar algo del tema se van a otros países (como Julio Iglesias o Alejandro Sanz) y nos dejan, que eso de cambiar de domicilio fiscal a ellos no les cuesta más que una llamada de teléfono. Y se me ocurre una cosa a mí ¿por qué no le rebajamos los impuestos a los más ricos? Quizás no solo no se vaya ninguno de los que quedan, sino que vengan algunos franceses, americanos, alemanes... Mira que si fuese buena idea...

jueves, 8 de septiembre de 2011

YO SIENTO ENVIDIA DE OTROS...

Qué triste es sentir envidia de otros, como yo la siento. Siento envidia de los italianos, de los suizos, de los islandeses, de los alemanes, de tantos. Siento envidia de los italianos porque someten a referendums vinculantes los asuntos importantes, como el uso de la energía nuclear. Siento envidia de los suizos, porque tienen una democracia basada en la continua consulta al ciudadano. Siento envidia de los islandeses porque votaron no pagar con dinero público el «pufo» de los bancos especuladores. Siento envidia de los alemanes que han cambiado siete veces su constitución desde la Segunda Guerra Mundial, con consenso y siendo capaces de adaptarla a los nuevos tiempos.
En mi país, España, que algún día será una democracia real, no somos consultados para decidir si queremos pagar los platos rotos de los bancos canallas, si queremos nucleares o no, si queremos un Estado laico o federal; o si queremos que tras el periodo juancarlista siga su hijo y la presentadora del telediario o se vote por la República. La modificación de la Constitución actual la hacen porque sí, porque ellos dicen qué es lo mejor, y punto. Si te lo crees bien, y si no, también. Lo hacen sin que podamos expresar libremente y por sufragio si queremos esa modificación de la carta magna o no. Valiente democracia tenemos, que nos hace tener envidia de países como Italia.
Así nos va ahora y así nos irá en el futuro...

miércoles, 7 de septiembre de 2011

LA CAM, ESA GRAN MENTIRA.

No sin estupor hemos conocido que la CAM en este primer semestre ha arrojado unas pérdidas de 1.136 millones en vez de los supuestos beneficios que el equipo directivo y administradores anteriores nos habían anunciado:
Sobre esta fuerte discrepancia, cuyas razones y datos esperamos con ansia conocer, caben varias explicaciones, no necesariamente contradictorias entre sí:
1º) Los directivos anteriores han estado maquillando los resultados de la entidad incluyendo en ingresos y beneficios operaciones cuya incertidumbre las debía situar en fallidos, y reduciendo gastos al no computar la morosidad realmente existente en los activos de la entidad difiriendo su aportación en la cuenta de resultados. Si es así los administradores pronto presentarán estos datos ante los jueces, y caerá la justicia sobre los directivos.
2º) El clima de deterioro y pesimismo ante la situación de la CAM con las operaciones fallidas de fusión que ha tenido, han generado una fuerte caída de actividad económica (operaciones activas) y un encarecimiento de sus depósitos que han reducido el margen de intermediación de forma que, dados los gastos de explotación, estos ingresos han sido insuficientes para cubrir dichos gastos, siendo al final del semestre cuando se han manifestado las pérdidas. Me temo que algo de responsabilidad tiene el propio Banco de España. No creo que los administradores lleven al gobernador del mismo ante los jueces.
3º) Los administradores han paralizado la gestión y actividad ordinaria de la red (reduciendo ingresos) temiendo que muchas de las operaciones de los directores no estuvieran adecuadamente evaluadas respecto del riesgo y dando órdenes además de que aflorara toda la morosidad "contenida" aplicando las definiciones más rigurosas a los créditos concedidos por la entidad. Al anunciar o filtrar necesidades de financiación urgentes se han evaporado depósitos "ordinarios" de clientes lo que ha obligado a la entidad a buscar financiación en mercados más caros, incrementando el coste. Sospecho que los directivos no se van a llevar a sí mismos ante los jueces.
Me imagino que todos estamos de acuerdo en que una morosidad del 19% es un desastre porque indica que la evaluación de riesgos que han hecho sobre los préstamos es pésima. Tendremos que estar atentos a la morosidad real de las otras instituciones financieras que operan en esta provincia por ver si es similar o no. Si la morosidad de la CAM es tres veces superior a la de las otras entonces es que: a) todos los morosos se han concentrado en pedir préstamos a la CAM, que además va y se los da. b) La morosidad de las demás es similar pero no se aplican similares criterios porque no tienen la "suerte" de tener en su seno a tan eficientes administradores. c) La economía alicantina (suponiendo que es aquí en donde se han generado esas operaciones) está mucho peor de lo que los datos indican y la CAM está siendo el soporte de unas empresas y familias que se derrumban.
Me gustaría acabar con dos consideraciones adicionales. Primera, cuando el Banco de España decide intervenir una entidad y envía a los administradores, estos y aquel se encuentran atrapados en un dilema. Si tras filtrar una serie de noticias que han perjudicado a la CAM, el resultado fuera que las cosas no estaban tan mal en relación a las otras entidades, ¡menudo papelón! Lo mejor para el BdE, su gobernador y estos administradores es que la situación les autojustifique. Así que cuanto peor mejor.
Segunda, es posible que haya otras entidades que se encontrasen en situación parecida si se hubiera actuado igual con ellas y se les aplicara los mismos criterios. Sin embargo, poner a todas las entidades a caer de un burro podría dañar irreversiblemente al sistema financiero español. Es mejor táctica concentrar los males en una sola entidad y poner los focos en la misma. De estas forma no miramos a las demás. Me temo que esta táctica requerirá de un rosario continuo de noticias negativas sobre la CAM que permitan mostrar la necesidad de aplicar una cirugía de hierro que además "contente" a los mercados externos. Una sola manzana podrida pero el Banco de España la va a sanear extirpando a los gusanos (perdón por lo de los gusanos).
De los datos que nos han hecho llegar observamos que los préstamos a nuestra sociedad ascienden a 53.000 millones que se financian con unos depósitos a plazo de 22.000 millones, teniendo que acudir la entidad a financiar la diferencia en los mercados monetarios. Esto obviamente estrecha el margen de intermediación. Habría que saber también qué volumen de depósitos se han retirado en este semestre ante las malas noticias y preguntarse dónde están los cientos de miles de ciudadanos de esta provincia que acudieron a la CAM a que financiara sus fiestas patronales, sus asociaciones diversas, los actos culturales y folclóricos de todo tipo y esos alcaldes y concejales que suplicaban a la CAM que ayudara a construir ese centro cultural, deportivo, de salud, de atención a ancianos o para estimular el deporte de los niños y que tanto se necesitaba en el pueblo. Este es el silencio de los corderos.
Finalmente creo que si en vez de buscar el castigo ejemplarizante, el gobernador hubiera apostado por conceder tiempo a la CAM para recuperarse, como ya ha hecho en crisis anteriores y remontar al mismo tiempo que lo pueda hacer la cuarta economía provincial del país, se habría podido mantener el empleo, la obra social y hasta las aportaciones que se hubieran hecho, en base a los beneficios futuros. Pero se ha preferido antes castigar a los culpables que beneficiar a los inocentes. Como ven, soy un optimista y creo en esta sociedad, es decir que soy un pesimista muy mal informado.