viernes, 20 de marzo de 2009

RECUERDO A M PADRE

Un padre es un modelo a seguir, lo quieran o no. La figura del padre tiene mucha importancia como apoyo y guía de los hijos. Los niños miran mucho qué hacen los padres y cómo lo hacen. El padre da seguridad, tiene que dar protección a la familia. El padre demuestra su amor con la estima y el respeto, la escucha y la aceptación.
El primer deber de un padre con sus hijos es amar a su esposa. Sin amor es imposible sostener por mucho tiempo las exigencias de la vida familiar.
En la pareja y en los hijos es fundamental un acuerdo profundo, una unión íntima que promueven el crecimiento y la seguridad.
Es muy importante enseñarles a formar criterios verdaderos y firmes, para que sepan librarse de los engaños del consumismo, libertinaje, vida nocturna, diversiones incontroladas, el abuso de la tele… Y sobre todo, lo más importante, educar en virtudes humanas desde pequeños, esto es imprescindible.
Ser padre es una gran vocación, no sólo una elección personal. Y vaya desde aquí mi felicitación y agradecimiento a mi padre, del que he sacado estas conclusiones con el ejemplo de su vida y aunque por desgracia, ya hace años que nos dejó, para mí, siempre estará cerca, ayudándome en todas mis decisiones.
¡Gracias papá!

No hay comentarios: