lunes, 20 de mayo de 2013

TRABAJO ÚNICO.


Un comisario europeo es un funcionario dependiente de la Comisión Europea. Hasta aquí, se entiende. La Comisión Europea es a su vez una pieza de la Unión Europea, que cuando uno se pone a estudiarla, parece un mecano. Cada comisario tiene unas responsabilidades y un sueldo y unas dietas y, en general, come bien, duerme bien, y viaja en primera. Podemos afirmar que, laboralmente hablando, esta gente ha llegado al paraíso. Ahí tienen al comisario europeo de Empleo, Lázló Andor, que vino a vernos para tomar unas cañas y probar nuestro excelente jamón, aunque también para hacer algunas declaraciones. Este hombre es el responsable de Empleo de toda la UE, un puesto que en los tiempos que corren era como para tener ojeras. Pues ni una, oiga. Busquen fotografías suyas en la Red y verán qué buen aspecto tiene, qué descansado está, y qué poco estrés sufre en relación a sus representados, los parados europeos.
Decíamos que el señor Andor vino a España y nos recomendó que adoptáramos el contrato de trabajo único. Este contrato, como ya se han encargado de señalar todos los agentes, es una tontería, cuando no una agresión a los trabajadores, pues suprime, entre otras cosas, la causalidad en el despido.

-Usted, a la calle.
-Por qué
-Porque me sale.

Se supone que un comisario europeo de Empleo, antes de ir a un país a proponer algo, debe estudiarse el tema. Le pagan, y muy bien, para eso. Pero este Lázló, que tiene una guasa que no sabemos de dónde le viene, soltó la propuesta como el que tira un hueso a un perro. Lo malo es que nosotros nos arrojamos a él y estuvimos dos o tres días royéndolo minuciosamente. Políticos, medios de comunicación, periodistas, gente que pasaba por allí, todos, en fin, caímos en la trampa. Y digo que caímos en la trampa porque este señor comisario no puede ser tan idiota. Significa que si lo dijo lo dijo por algo. En caso contrario, lo habrían sancionado, por beber estando de servicio.
Lo tenemos muy crudo con esta gente tan astuta.

No hay comentarios: