jueves, 20 de mayo de 2010

FUNCIONARIOS Y JUBILADOS.

Antes que nada he de decir que yo no soy funcionario, aunque si tengo familia y amigos que lo son, pero no de los que se van a desayunar y después a hacer la compra en su horario laboral, ni de los que están tras una ventanilla con cara de perro atendiendo un negociado (que alguno hay). Soy familia de los que hacen su trabajo (mejor o peor), de los que se han pasado estudiando muchos años lejos de su familia para mejorar su situación laboral, que no tienen horario y con una disposición al cien por cien, que algunos viven separados de su familia desde hace varios años (alguno con hijos pequeños) por temas de destino y ahora la factura de la crisis quieren que la paguen ellos.
Mientras los funcionarios perdían poder adquisitivo y realizaban malabarismos contables con su sueldo, miles de paletos de eructo y puti-club, montaban una constructora y acopiaban billetes de 500 euros; los jóvenes dejaban de estudiar, llevaban coches preciosos, y la expresión más normal era « ¿los funcionarios?, ¡unos pringaos, hombre!».
«España va bien» se decía mientras unos celebraban sus ganancias entre los cubatas y rayas de coca, y otros han gastado sus mejores años junto a un café cargado, un flexo y un temario de oposiciones.
Si hay alguien en España que no se haya beneficiado del auge económico son los funcionarios. Ellos no han sido quienes han dado préstamos sin garantías, ellos no han hecho obras faraónicas para arruinar a un Ayuntamiento, o una millonada con la memoria histórica, es mejor tener dinero para los vivos y dejar a los muertos descansar en paz.
De mi colectivo yo no voy a opinar, los jubilados somos los grandes olvidados por todos y no es un tópico. Somos aquellos que en su día contribuimos para conseguir el bienestar de España y de sus patronos, ahora ya no somos necesarios casi para nadie, nos hemos convertido en una clase pasiva y nuestro futuro es el hoy y nuestro gobierno nos recuerda que quizá ya no exista el mañana, para que queremos preocuparnos entonces.
El gobierno que tenemos, y que quizá sea el que nos merecemos, nuestra clase política (sea del color que sea) nos ha llevado a esto, y quitarles un 15% a éstos les da igual, pero un 3% a un sueldo de 800 euros sí se nota.
Los jubilados y los pringaos funcionarios colaboraremos en salvar la crisis, solo espero que los mandatarios recuperen la razón y los jóvenes de hoy tengan un buen futuro mañana, que nos les pase como a nosotros los jubilados de hoy.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy de esos que han tenido y tienen como jefes a esos políticos de tan bajo nivel que nos han llevado a esta situación a todos los españoles.

Porque aunque los recortes afectan directamente a los jubilados y funcionarios, todos estamos afectados u otra manera. ¿porqué no hicieron recortes al plan-e? Fue un gasto casi obsceno sabiendo los tiempos que corrían, o ¿quizás no sabian lo que nos esperaba? .- Eso aún es peor.

Estamos gobernados por una cuadrilla de ineptos, que aunque se rebajan un 15% de sueldo, cobran más de 10 veces el sueldo de un funcionario.

FHT

José Gómez dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo del Plan E, pero claro como el sueldo de los políticos es "un poco bajo", hay que buscar alguna otra fuente de ingresos, bien sea a través de "sobrecitos", de influencias para con la familia o simplemente pensando en el mañana, porque el puesto en los ayuntamientos igual no dura toda la vída.
Creo que el exministro Pedro Solbez tiene que ser ahora mismo el hombre más feliz del mundo.