domingo, 3 de abril de 2011

CUANDO YO ME HAYA MUERTO...

Cuando yo me haya muerto...entre otras cosas
leerás estos versos que para tí.. yo escribía...
y verás en mi letra, quizás algo borrosa
que mi amor fue sincero y jamás fantasía.

Cuando yo me haya muerto, y el tiempo borrado
las cosas más íntimas que entre los dos había...
tomarás éste libro...que a tí he dedicado
y leerás en él...mis viejas poesías.

Cuando yo me haya muerto...después de ese suceso
te quedará el recuerdo...como melancolía...
recordarás mis cosas...recordarás mis besos
cada vez que tu leas mis viejas poesías.

Cuando yo me haya muerto, no será un cautiverio
porque después de muerto, me tendrás todavía...
tu aquí en nuestra alcoba y yo en el cementerio
unirán nuestras manos...mis viejas poesias.

Cuando yo me haya muerto...no podrás olvidarme
porque noche tras noche yo te haré compañia
y nunca lograrás que yo logre marcharme
sin ver que tu has leído mis viejas poesias.

Cuando yo me haya muerto...pedazo de mi vida...
moriré convencido de que tu me querías
y vendré noche a noche...cuando ya estés dormida
a decirte...en silencio...MIS NUEVAS POESIAS.

1 comentario:

REBORDONIT dijo...

Querido Peperoni: muy bella esta poesía, pero me vas a permitir una licencia, ya que hoy, no toca hablar de cosas muertas. Hoy hay que abrir todas las puertas, ventanas y cancelas a la VIDA; a esa vida a la cual debemos aferrarnos, porque si la abrazas, la proteges y la sientes cosa tuya. Con ello, la estás incitando a que siga a tu lado y al lado de los tuyos; al pie del cañón, sin bajar la guardia. Ya que de este modo, de alguna manera; le estás recordando a la Vida: cual es su función primordial.
Digo esto, puesto que me consta que <>,será un gran día para todos "nosotros"-perdón por la auto cita-, pero, creo que sabes que nos sentimos parte vuestra, en todo lo bueno; y también en lo menos bueno.
UN ABRAZO MUY ESPECIAL