miércoles, 8 de junio de 2011

SI CAMBIO

Si hasta la vida cae
de cuando en cuando en calma,
y cae el que camina,
y cae quien levanta.
Si el sol busca la espalda
de quién le da la cara,
¿no puede traicionarle
mi hoy a mi mañana?

Si hasta la piel nos duerme
por cada madrugada,
y duermen las pupilas
en parpadeantes casas,
¿Por qué no han de dormir
por hoy también mis ansias,
y no deseara hoy
lo que yo ayer deseaba?

¿Qué caso tiene ser
puntilla de labranza,
si se ara el mismo surco
por cada vez que pasa ?
si muda el cuerpo el hombre,
también sus enseñanzas,
y no ha de ser el mismo
que era al ignorarlas.

Si cambio es porque vivo,
y no he de ser en nada
quien fuera cuando viste
por primera vez mi cara.
Y si ando diferente,
si hablo aunque callaba,
no es que ahora sea muy fuerte
en vez de un alma blanda.
Es que ahora solo hay carne
donde antes me manaban
copiosos ríos de sangre
que alguna vez tomaras.

Ahora soy de ariete,
de piedra acantilada,
diamantes en la frente
y mármol en la espalda.

Buscando lo que amas
verías como crece,
un tallo de amatista
con cuarzo entre sus ramas...

No hay comentarios: